lunes, 30 de junio de 2014

Relación de solicitantes a ciclos de FP

Ya se puede consultar la relación provisional de solicitantes a ciclos de FP. Consulta en ESTE ENLACE.
Del 1 al 5 de julio hay de plazo para las alegaciones.

lunes, 23 de junio de 2014

He aprobado la selectividad y ¿ahora qué?

Todavía no has acabado tu trabajo, tienes que esperar unos días para descansar, así que muy atento.
Lo primero es entrar en la página de distrito único andaluz, en ESTE ENLACE.

Abrid la aplicación creada para la preinscripción y seguid las instrucciones. Mucho ojo cuando se rellenen los campos referidos a los estudios, pensad bien las carreras y lugares que realmente queréis poner en primer lugar, ya que en caso de que os la adjudiquen no habrá vuelta atrás y en caso de no matriculación perderéis todos vuestros derechos en esa convocatoria.
El plazo para la preinscripción comienza el 25 de junio y termina el 4 de julio.
El   14 de julio sale la primera adjudicación, si os conceden lo que habéis solicitado, tendréis que realizar la matrícula entre el 14 y el 17 de julio. La mayoría de las Universidades permiten hacer la matrícula online.
Si no os han dado la primera petición, tendréis que reservar lo que tenéis concedido y poner en la aplicación los estudios por los que seguís optando para ver si en la siguiente adjudicación os conceden una opción mejor.
En este enlace se cuenta con detalle los pasos a seguir, leed las instrucciones.
Una vez hayáis formalizado la matrícula, si vais a solicitar beca, tendréis que esperar a que se publique la orden, normalmente en el mes de agosto. No obstante suele haber de plazo hasta octubre.
En fin, estad atentos.



jueves, 12 de junio de 2014

Consulta la nota de corte de todas las universidades españolas

En este enlace.


Fechas a tener en cuenta en la escolarización de FP

Primer plazo de solicitudes, del 1 al 25 de junio tanto para el curso completo como para oferta parcial (módulos profesionales). Es el plazo de solicitudes de 2º curso en un centro distinto de dónde se cursó 1º.
La primera adjudicación es el 9 de julio,  se puede consultar el día 5 de julio (1ª adjudicación provisional informativa).
La segunda adjudicación es el 22 de julio, se puede consultar el día 18 de julio en la 2ª adjudicación provisional informativa.
A finales de agosto se publica la oferta de plazas en ciclos formativos que han quedado vacantes.
Del 1 al 10 de septiembre se abre el segundo plazo de solicitudes de admisión.
La tercera adjudicación es el 19 de septiembre, puede consultarla el 17 de septiembre en la 3ª adjudicación provisional informativa.
La cuarta adjudicación es el 25 de septiembre, por motivos de ajuste del calendario, no se efectuará la cuarta adjudicación provisional.
El 1 de octubre se publican las plazas que han quedado vacantes, cuando ya se ha matriculado el alumnado de la cuarta y última adjudicación del Procedimiento Ordinario.
Se abre el último plazo de solicitudes del 2 al 4 de octubre, único en el Procedimiento Extraordinario, cuya única adjudicación es el 11 de octubre.

martes, 3 de junio de 2014

Escolarización FP

Hasta el 25 de junio se pueden presentar solicitudes para estudiar el curso próximo grados medios y superiores de Formación Profesional en Andalucía. Debes rellenar la solicitud a través de la pagina web que se ha habilitado, imprimir la solicitud y llevarla al centro en el que quieras entrar en primer lugar.
Atentos a los siguientes enlaces.
Enlace para consultar la oferta de ciclos.
Enlace para cumplimentar la solicitud.
Preguntas frecuentes (importante leer).

Es muy importante que solicites varios ciclos y no sólo uno, pues en caso de que no consigas plaza en tu primera opción, tendrías otras posibilidades.
Las becas para estudios se solicitan una vez hayas conseguido plaza y te hayas matriculado.
Si tenéis alguna duda, debéis consultar en el departamento.
Con respecto a la FP Básica (sustituta de los PCPI), son los propios centros los que propondrán a los alumnos por lo que NO SE PUEDE SOLICITAR salvo que se sea propuesto por el centro educativo.

Secundaria y Bachillerato de Adultos. Abierto plazo de solicitud.

Del 1 al 15 de Junio está abierto el plazo para solicitar estudiar educación secundaria para adultos y bachillerato para adultos en centros de Andalucía. La solicitud se cumplimenta a través de ESTE ENLACE y se imprime para presentarla en el centro solicitado. Si se tiene certificado digital, se cumplimenta telemáticamente.