jueves, 18 de diciembre de 2014

Revisa tu beca

En estos días, los solicitantes de becas de estudio empiezan a recibir notificaciones sobre las adjudicaciones de ayudas al estudio. No hay un plazo determinado por lo que la administración tiene aún muchos meses para resolver. No obstante, es en estos meses cuando se notifican las primeras.
¿Qué hacer?
En primer lugar, hay un portal de la Consejería de Educación para informarse de la situación en que se encuentra cada solicitud. Esta es la dirección:
  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas
En la pestaña de arriba se selecciona la beca a consultar y hay que cumplimentar los campos que se piden que son el DNI del solicitante y el localizador (si es la beca general y beca 6000). El localizador es un número que se encuentra en la parte superior del justificante de haber presentado la beca general.
¿Y si no tengo ese justificante?
 No hay problema, se accede a la web de becas del MEC y desde su sede electrónica puede descargarse ese documento. Suponiendo que se estima la solicitud y se concede la beca, el pago de la misma no sigue un criterio determinado, sino que va en función de las disponibilidades presupuestarias de la admninistración. Lo normal es que sea en un plazo breve, pero también puede demorarse.
¿Y si es desestimada o se tiene que subsanar algo?
Hay que rellenar un formulario de alegaciones y presentarlo en la unidad de becas de la delegación (si son niveles postobligatorios) o en la unidad de becas de la universidad (si son estudios universitarios).
Caso aparte son las Becas 6000, que son convocadas por la Junta de Andalucía y que tienen unos requisitos y trámites distintos. Por su importancia, os remito al apartado de preguntas frecuentes de su web para poder aclarar dudas. Tan sólo recordar que esta beca sólo se percibe si se cumplen los requisitos académicos y de asistencia y que si no se cumplen en la convocatoria ordinaria de junio, se pierde dicha ayuda.
Por último, esta es la dirección y teléfonos de la Unidad de Becas de la Delegación de Cádiz.
Paciencia a la hora de ponerse en contacto con ellos porque son pocos funcionarios y tienen muchas becas que tramitar.
Delegación Territorial de Cádiz
Isabel La Católica, 8 - 11004 - Cádiz
Tlf: 856 904 656 / 657 / 652
becas.dpca.ced@juntadeandalucia.es




2 comentarios:

  1. Si no tienes el localizador como puedes consultar el tramite de tu beca? Y conocer si te la han aceptado o no?

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a entrar en la sede electrónica de becas del MEC y en trámites y becas podrás descargarte el justificante en el que se refleja el localizador.

    ResponderEliminar