jueves, 9 de enero de 2014

Dudas sobre la consulta de becas

Dado que hay muchos alumnos que están teniendo dificultades para consultar el estado de tramitación de sus becas voy a intentar aclarar cómo hacerlo.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la consulta se hará a través de la página web de la Consejería de la Junta, aunque se quiera conocer el estado de las becas de carácter general. Este es el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas

Una vez en la página, se debe seleccionar el tipo de beca a consultar y se pica en el enlace "consulta personalizada". En este punto, el sistema nos solicita el número de DNI y el número de localizador que encontraremos en el resguardo de haber presentado la beca arriba en la parte central.

Por último introducimos el código de seguridad que nos muestra la imagen (habitualmente números y letras) y esperamos a ver la respuesta.
Puede ocurrir que nuestra solicitud esté en estudio, que venga con propuesta de denegación ( en cuyo caso se podrá presentar una reclamación) o con propuesta de concesión y pendiente de conocer la cuantía que se adjudica. En caso de que se vaya a reclamar puede usarse el impreso que aparece en esta página con el nombre "impreso para alegaciones" teniendo en cuenta que el escrito debe enviarse a la unidad provincial de becas correspondiente.
En todo caso, y ante cualquier duda, puedes consultar en el departamento de orientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario