lunes, 29 de octubre de 2012

La importancia de estudiar

La semana pasada ha sido noticia una cuestión que no debería haberlo sido. La comunidad de Madrid va a exigir a los taxistas de su región que para poder tener una licencia para conducir un taxi se esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
Si esto es noticia es porque aún no somos un país lo suficientemente maduro como para considerarnos en la "Champions League" de las naciones más desarrolladas. Está claro que en España tener el título de secundaria es no ya un derecho, sino una obligación para las ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que esta es obligatoria, gratuita y universal. Además, las posibilidades de obtener esta titulación si no se consiguió en su momento, son amplias y todas las comunidades convocan anualmente pruebas para alcanzarla. Así que la noticia no debería haber sido que se pusiera como requisito, sino que sea reseñable un hecho como este. Lo que no entiendo es como no se amplía a todos los ámbitos laborales, como ocurre de hecho, en casi todos los países de la UE.
Aquí podéis leer la noticia completa.

domingo, 14 de octubre de 2012

Jornadas de recepción de familias

Esta semana se van a celebrar las reuniones tutores- familias para intercambiar información inicial de principios de curso. El lunes 15 las sesiones están dirigidas a las familias de los alumnos de secundaria obligatoria. El resto de cursos tendrán estos encuentros el miércoles 17. Previamente, el equipo directivo se presentará y comentará algunas de las novedades del curso que se ha iniciado en sepiembre. Después, cada tutor comentará aspectos como los horarios del grupo, optativas, normas de convivencia, materiales etc. Además, los padres de alumnos de primero de ESO deberán cumplimentar un cuestionario para ayudar a la detección de alumnado con necesidades educativas derivadas de sobredotación intelectual.
Es muy importante el contacto entre las familias y el centro, por ello les indicamos la necesidad de que asistan a las reuniones y de que mantengan la comunicación a lo largo de todo el período lectivo.