jueves, 17 de mayo de 2012

Más premios

Y seguimos. El trabajo anteriormente premiado de los alumnos de 2º de ESO, Dame Veneno, con tarántulas, ha obtenido el primer premio en su categoría, del certamen nacional "Sin cortar y pegar" organizado por la entidad CEDRO. La recogida de premios se hará el 26 de mayo en Madrid.
Este premio supone un nuevo reconocimiento al trabajo que el profesor Manuel Llorente y los alumnos de 2º de ESO han realizado en esta interesante investigación.
¡Enhorabuena chicos!
En este enlace podéis leer la noticia.

lunes, 14 de mayo de 2012

Premiados


 Estamos de enhorabuena, nuestro Instituto ha ganado dos premios en las últimas fechas.Un grupo de alumnos de 4º ha quedado primero en un certamen de robótica que organizaba el IES Fernando Savater. Tiene mucho mérito porque la competencia fue muy grande. El grupo estuvo tutelado por los profesores de Tecnología: Juan Carlos Sánchez y Miguel Angel Martín.
Por otro lado, varios alumnos de segundo de secundaria se han hecho con el premio de honor del certamen científico Carlos López, por la investigación que realizaron con tarántulas. El profesor que ha guiado todo el trabajo ha sido Manuel Llorente. En este caso, compitieron con alumnos de diferentes etapas educativas y se impusieron a alumnado de cursos superiores.
Este enlace da cuenta de la noticia (pica la imagen)


miércoles, 9 de mayo de 2012

Abierto plazo de admisión para Escuelas de Idiomas

Hasta el 19 de mayo se puede solicitar estudiar idiomas en las escuelas oficiales. Los requisitos son tener 16 años en el 2012 como mínimo para un idioma que sea el mismo que se cursa en la ESO como 1ª lengua, o 14 si no lo es.
Todos los documentos y plazos los tenéis en este enlace.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Abierto el plazo de solicitud de estudios para Enseñanzas Artísticas

Hasta el 31 de mayo se puede solicitar estudiar Enseñanzas Artísticas en las Escuelas de Arte si tienes que realizar prueba de acceso. En caso de estar exento de la misma, el plazo estará abierto hasta el 20 de junio.
En este enlace, más información.

Pruebas de acceso a grado medio y superior

Ya está abierto el plazo para poder presentarse a las pruebas de acceso de grado medio y superior. Para las de grado medio se requiere tener o cumplir 17 años antes de finales de 2012, para las de grado superior tener o cumplir 19.
Las solicitudes se presentarán en los Institutos en los que se realizan las pruebas del 1 al 15 de mayo. La prueba tendrá lugar el martes 5 de junio.
En este enlace tenéis toda la información necesaria para conocer el contenido de las pruebas, lugares de realización y pruebas de años anteriores. No obstante, cualquier duda podéis consultarla en el departamento.