jueves, 29 de marzo de 2012

Tribunales pruebas libres obtención del título

Ya se pueden consultar los lugares y tribunales que corresponden a cada solicitante para la prueba de obtención del título de graduado para mayores de 18 años.
Este es el enlace.

jueves, 22 de marzo de 2012

Síguenos en Twitter


A partir de ahora las noticias más candentes antes de ser publicadas en el blog serán tuiteadas en
este enlace

o búscanos por @orientaalmunia

lunes, 12 de marzo de 2012

Becas de idiomas, MEC.

Se ha publicado la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia para estudiar idiomas en el extranjero . Este año hay algunas novedades.
Los alumnos de Bachillerato y Grados medios sólo pueden participar en programas de inmersión lingüística en el idioma inglés organizados en nuestro país (no son estancias en el extranjero) en julio. Esta ayuda sólo es para  alumnos que sean becarios.
Estos mismos alumnos pueden solicitar estancias en Francia para perfeccionar este idioma en las mismas condiciones anteriores.
Para alumnos de Grado Superior de Formación Profesional, y teniendo la condición de becario, se podrán solicitar estancias en países de habla inglesa, francesa o alemana. Se requiere una nota media de 7 en bachillerato (si se está en primer curso ) o en 1º de ciclo (en caso de cursar 2º de ciclo).
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del 13 de marzo y se cumplimentará a través de la web del Ministerio.
El enlace se puede visitar en esta página a partir de la fecha anteriormente reseñada.


Listas definitivas de admitidos y excluidos para la prueba de obtención del título

Podéis consultar los listados aquí.

viernes, 9 de marzo de 2012

Materiales para la preparación de la prueba de obtención del título en secundaria

En 14 de abril es la fecha en la que se realizarán los exámenes para la obtención del título de graduado para personas mayores de 18 años. Para poder preparar esa prueba el portal de educación permanente de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los interesados una serie de materiales.
Este es el enlace que permite descargarlos.
Así mismo, podéis consultar exámenes de otras convocatorias en el siguiente enlace.

No hay excusas para no formarse.