lunes, 31 de enero de 2011

Cosas que se hacen en el Instituto

Os vamos a mostrar en esta entrada una experiencia que está haciendo Gonzalo Ortega Sánchez, alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias, con la profesora Blanca Fiz en la asignatura de proyecto integrado de laboratorio. Por su interés y por qué no decirlo, por su dificultad, os presentamos los resultados de la misma. Lo que han conseguido es ver las distintas fases de la mitosis o división celular a partir de la tinción de las células del ápice de la raíz de la cebolla. Como veis, en nuestro Instituto se hacen cosas muy interesantes y no hace falta irse muy lejos para conseguirlas.
Estas son algunas de las fotos, las más representativas.
La primera muestra la metafase.



La segunda es la anafase.



La tercera es una telofase ya acabada en estado de citocinesis (podemos observar el tabique telofásico)



Esperamos que os guste y os anime a investigar.

lunes, 17 de enero de 2011

Pruebas libres para la obtención del graduado

Como de costumbre, está próximo a abrirse el período para solicitar realizar la prueba para la obtención del título de graduado para las personas con más de 18 años o que los cumplan este curso.
Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de Febrero y hasta el 15 del mismo mes. Esta primera convocatoria (hay dos anuales) tendrá lugar durante el mes de abril en la fecha que se determinará próximamente.
Si pulsáis la imagen que sigue podréis acceder a la web en la que se rellena la solicitud.

viernes, 14 de enero de 2011

Notas de corte de Andalucía

Bueno, por fin una página fiable para consultar las notas de corte de Andalucía. Picad en la imagen de abajo y podréis saber todas las notas de corte de las universidades andaluzas.


miércoles, 12 de enero de 2011

FCT en la Unión Europea



Está abierto el plazo para la solicitud de la FCT en países de la Unión Europea. Pîcando en la imagen de abajo podréis acceder a toda la información, no obstante, si tenéis alguna duda, podéis preguntar en el Departamento de Orientación y solucionar cualquier incidencia.
Os animamos a que solicitéis esta modalidad de FCT pues supone una ampliación en las futuras oportunidades laborales, además de una experiencia única.
El plazo termina a finales de este mes, así que adelante.

lunes, 10 de enero de 2011

Estancias para aprender idiomas


La consejería ha abierto el plazo para solicitar estancias e intercambios en el extranjero con el fin de mejorar las competencias lingüísticas del alumnado. Si os apetece pasar un verano entretenido y además perfeccionar idiomas, picad en el enlace de abajo. El programa es para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y ciclos.
También podéis pasaros por el Departamento de Orientación o preguntar a vuestros profesores de idiomas.
¡Hay que moverse! El plazo termina el 2 de Febrero.
Enlace para más información.