miércoles, 12 de octubre de 2011

Las redes sociales, manual de instrucciones


El uso de estas herramientas de comunicación es muy positivo porque permite una comunicación rápida, fluida y eficaz entre las personas. Además, en los adolescentes juega otro papel crucial, el conseguir que se afiance la sensación de pertenencia a un grupo de iguales, algo que como ya se sabe es especialmente importante en estas edades. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de consejos que minimizarán los riesgos que entrañan un mal uso de estas páginas.
-Dar una responsabilidad limitada a los menores. En otras palabras, pueden usar el ordenador pero con supervisión.
-Casi todos los ordenadores tienen filtros de páginas por frases o palabras, hay que hacer uso de ellos y advertirlo a los jóvenes.
-Acordar revisiones periódicas del historial y archivos temporales de internet. No se trata sólo de vigilar el buen uso, también de que se sientan seguros.
-Revisar con ellos la configuración de privacidad de las cuentas, de forma que sólo sean públicos los contenidos que realmente así se seleccionen. Por norma no subir fotos a las redes sin el permiso de los padres.
-Cambiar regularmente las contraseñas para evitar suplantaciones, es algo muy simple que pocas personas hacen.
-No permitir que los chicos se relacionen con contactos no conocidos y de confianza.
-Navegar de vez en cuando a su lado enseñándoles páginas seguras.
Además, la policía cuenta con un perfil en la red social de TUENTI desde el que se puede consultar y advertir de posibles ilegalidades.
Una última adevertencia, la edad legal para poder acceder a la mayoría de redes es catorce años, ténganlo en cuenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario