lunes, 29 de noviembre de 2010

Visitas a la Universidad de Cádiz


Los alumnos de 2º de Bachillerato podrán asistir el día 13 de enero a unas visitas programadas para conocer los distintos campus de esta Universidad. En concreto, se han preparado los siguientes itinerarios:

1-Campus científico-tecnológico (Puerto Real)
2-Humanidades y ciencias-sociales (Cádiz)
3-Ciencias sociales y jurídicas (Jerez)
4-Ciencias de la salud (Cádiz)

En los próximos días os iremos preguntando cuál de ellos queréis visitar para organizarlo todo adecuadamente.

Por otro lado, el 25 de enero estamos convocados a unas jornadas en la que habrá una charla sobre la selectividad y se podrá visitar una exposición en la que estarán expuestas la mayoría de las carreras de esta Universidad.
Atentos pues.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ni una más

Hoy todos alzamos nuestra voz para decirle a los maltratadores que no los queremos entre nosotros. Que no va a haber ni una sola víctima más. Que son unos indeseables y que vamos a acabar de una vez por todas con la violencia machista.
Estas semanas hemos ido trabajando en la tutoría para concienciarnos sobre este problema, hoy nos toca decirlo muy fuerte: NI UNA VÍCTIMA MÁS.

Convocatoria becas Leonardo

El Ayuntamiento de Jerez convoca una serie de becas Leonardo para personas mayores de 18 años que quieran hacer prácticas en empresas medioambientables de diferentes países de Europa. Las becas cubren la manutención y el viaje.
Las prácticas tienen una duración de trece semanas. Si estáis interesados debéis saber que el plazo para solicitarlas es del 1 al 30 de diciembre en la Sala Paúl.
Para mayor información picad en la imagen siguiente.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Aclaraciones PAU (antigua selectividad)

Como sabéis en los últimos cursos, la universidad está cambiando de forma rápida. El acceso, también y ello está ocasionando no pocos malos entendidos y quebraderos de cabeza a más de uno.
La prueba tiene una parte obligatoria, en la que os examináis entre otras, de una de las materias de modalidad que hayáis cursado en 2º de Bachillerato. Pues bien, para acceder a una carrera, tendrán preferencia aquellos alumnos que se hayan examinado en la parte obligatoria, de una materia de modalidad relacionada con el campo profesional al que esté adscrita la carrera. Ejemplo práctico: Psicología está adscrita a Ciencias de la Salud, por tanto, tendrán preferencia para entrar aquellos que se examinen en la parte obligatoria de la materia de modalidad que sea del bachillerato de ciencias de la salud.
Espero que esta entrada resuelva algunas dudas.Por cierto que ya se empiezan a conocer notas de corte de este año, picad en la imagen que sigue y podréis consultar algunas de ellas.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Profesor o examinador de autoescuela

Esta mañana atendí una consulta en la que una alumna me preguntaba cómo podría prepararse para trabajar de profesora de autoescuela y si podría ser examinadora.
Vamos por partes, para ser profesora de autoescuela piden una serie de requisitos, como el título de Graduado y carnet de conducir con dos años de experiencia. Además hay que pasar unas pruebas y un curso, en esta página (pica la L) más información detallada.


Para ser examinador antes debes ser funcionario del cuerpo C, necesario el título de bachillerato y carnet de conducir con tres años de experiencia. Como mínimo se debe tener 23 años. Por tanto, son oposiciones de carácter interno (sólo si eres funcionario puedes presentarte a estas oposiciones).
En este enlace, más información detallada.

martes, 2 de noviembre de 2010

Policías

Son frecuentes las consultas para saber cómo llegar a ser policía. En alguna ocasión, la gente viene influenciada por las series de televisión, en otras no saben distinguir entre la policía local, la autonómica o la nacional.
Ya va siendo hora de que aclaremos conceptos.
Para llegar a ser policía tendremos que saber qué trabajo queremos realizar. Si es centrado en el tránsito de vehículos y la circulación, lo que interesa es la policía local. Si por el contrario, el asunto que nos atrae es la seguridad, a buen seguro, quieres ser policía nacional.
El acceso a cada una es diferente, mientras que para la policía nacional sólo se exige el graduado en secundaria, la policía local, dependiendo de las diferentes comunidades, suele exigir el bachillerato. El número de plazas que se oferta es muy dispar y depende del año. Para el cuerpo nacional de la policía salen miles de plazas, aunque el último año, se ha reducido mucho, por la crisis. La policía local, por contra, oferta muchos menos puestos y la competencia suele ser mayor.
En ambos casos, se trata de un concurso oposición que se completa con un período formativo en la academia de la policía. La fase de oposición incluye pruebas físicas, psicotécnicas, entrevistas etc.
Para poder presentarse, será necesario tener 18 años, tener el carnet de conducir de motos y coches y el BTP (uno que autoriza a conducir vehículos especiales como coches patrulla) y cumplir con unos requisitos físicos y legales.
Para ampliar información picad en la imagen


En este otro enlace se concreta lo referente al acceso a la policía local