viernes, 15 de octubre de 2010

Militares

Para todos los que habéis pensado alguna vez en dedicarse a la vida castrense hoy vamos a comentar algunas particularidades que pueden resultaros útiles.
Se puede ingresar en la vida militar casi sin requisitos académicos en la escala de tropa y marinería. Periódicamente se abren procesos de selección en los que con 18 años, podréis presentaros. Hay que superar una prueba psicotécnica y pruebas físicas. Hace un par de años, era relativamente fácil entrar, hoy con la crisis, muchas personas han buscado esta vía para encontrar empleo y la selección se ha hecho más rigurosa.
Para los que pretenden acceder a escalas superiores hay dos formas. Con la PAU y sin la PAU. En el primer caso, se accedería a la escala de suboficiales y para conseguir el acceso hay que superar una fase de oposición muy dura en la que suelen ofertarse muy pocas plazas. En el segundo caso, la fase de oposición es igual de restrictiva y se accedería a la escala de oficiales. En este supuesto, al terminar la formación se obtiene una titulación de grado universitario.
Puede accederse al cuerpo militar con titulación en enseñanzas musicales.
Por último a la escala de oficiales también se puede ingresar con determinados grados universitarios, mediante oposición.
Para más información podéis consultar en la página de abajo, muy completa y clara. Picad.



Atención: El día 25 y 26 de octubre nos van a visitar militares para exponer todo lo anterior más detalladamente. En principio las charlas van dirigidas a 4º de la ESO y a 1º de Bachillerato, pero si alguna persona de otros cursos está interesada en asistir puede ponerse en contacto con nosotros.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pruebas libres para la obtención del título de Graduado


Desgraciadamente, hay alumnos que por determinadas circunstancias deben salir del Instituto sin obtener su titulación. Para los que se encuentren en esa situación, existen bastantes oportunidades de no quedarse atrás. Una de ellas es presentarse a un examen que permite obtener el título. Puedes presentarte a dos convocatorias que suelen ser en el mes de abril y junio. Las inscripciones son en febrero para la de abril y en abril-mayo para la de junio. Si tienes aprobadas algunas asignaturas de cuarto, se convalidan alguno de los exámenes.
Mira la página de abajo pinchando en la imagen para ampliar información. Encontrarás también materiales de apoyo y un aula virtual para prepararlas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Todo FP

Con cierta frecuencia, muchos alumnos preguntan acerca de los ciclos, asignaturas, requisitos de acceso, etc. Hay un sitio web en el que están todos los que se ofertan en Andalucía, con sus respectivos módulos. Si pincháis en la imagen de abajo podréis acceder a ella y resolver algunas dudas.



Otro sitio en el que consultar



Las páginas son muy intuitivas, no obstante, si tenéis dificultades ya sabéis donde preguntar.