martes, 28 de septiembre de 2010

El proyecto Forma Joven

Desde hace algunos años se viene desarrollando en los centros educativos un proyecto para fomentar hábitos de vida saludables, prevenir comportamientos de riesgo y asesorar a toda la comunidad educativa en temas de salud. Nuestro Instituto cuenta con un sanitario del centro de salud que atiende las consultas del alumnado y desarrolla tareas de formación según la demanda de los grupos y tutores.
Si os interesa este asunto, podéis consultar en el departamento de orientación donde os podremos ampliar información al respecto. Además, pinchando en la imagen de abajo se abre la página del programa y en ella encontraréis multitud de información, recursos, convocatorias y temas relacionados.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Elección de delegados


En los próximos días se van a elegir los delegados y delegadas en los diferentes grupos del Instituto.
Es muy importante que la elección sea adecuada porque los delegados son los representantes del grupo en las reuniones de evaluación y en la junta de delegados.
Aquellos que estén interesados deben decírselo a sus tutores para presentarse como candidatos.
Ánimo, vuestra participación es necesaria.

FCT en el extranjero


Como ya sabéis, los alumnos de Formación Profesional que vayan a realizar la FCT próximamente pueden optar por realizar ésta en un país de la Unión Europea. Los requisitos son muchos y las plazas, pocas. No obstante, hay que intentarlo porque es una muy buena forma de abrirse nuevas oportunidades y expectativas.
En general, hay que tener un nivel adecuado de conocimientos en idiomas y presentar documentación exhaustiva. El plazo para los alumnos que desarrollan la FCT en el primer trimestre ya está finalizado ( mayo de 2010 ), para los que la vayan a realizar en el último trimestre se abre el plazo el 10 de enero de 2011 y termina el 30 de ese mismo mes.
Este es el enlace de la orden que regula la estancia:

http://www.ced.junta-andalucia.es/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/FCTEuropa/ord250310estanciasUE/1271932580259_d2.pdf

Para más datos podéis pasaros por el departamento de orientación y os intentaremos resolver las dudas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Selectividad

La nueva selectividad que se ha implantado el curso pasado, puede que traiga de cabeza a más de uno. La página que a continuación os propongo, aclara muchas de las dudas que suelen surgir;
estructura de la prueba, parte específica, ponderación de materias, etc.
Si no estáis muy versados o hasta el momento creíais que esto no iba con vosotros es normal que no os aclaréis del todo. Para cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.

Pinchad la imagen para ir a la página.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sobre los jóvenes y el paro


En tiempos de crisis, el desempleo se ceba con los jóvenes. Pero no a todos les va igual, a los menos preparados les afecta mucho más.
En este artículo se recogen algunos testimonios.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/generacion/busca/plan/B/elppor/20100919elpdmgrep_1/Tes

En los peores momentos es cuando más hay que luchar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ciclos de formación profesional: tercera adjudicación

Ya se ha publicado el listado de personas admitidas en ciclos formativos de formación profesional en Andalucía. Si estáis admitidos debéis matricularos o reservar plaza entre el 20 y el 22 de septiembre. Si no has conseguido plaza aún, no desesperes porque el día 23 saldrá el listado de la cuarta adjudicación.
Pica en el logo para consultar.


Información sobre carreras y universidades

Aunque existen miles de páginas en las que se pueden encontrar todo tipo de información sobre grados y titulaciones, la más fácil e intuitiva es la página del Ministerio de Educación.
Encontraréis un buscador de titulaciones y os ayudará a localizar los estudios. Ofrece además el enlace de la universidad para ampliar datos.
Pincha en la imagen.

Nos ponemos en marcha


Bueno pues allá vamos. En este inicio de curso ponemos en funcionamiento este humilde blog que pretende ser una brújula para orientar a la comunidad educativa del Instituto. Este espacio es abierto y se admiten comentarios y sugerencias. Esperemos que sea una herramienta útil.