martes, 2 de noviembre de 2010

Policías

Son frecuentes las consultas para saber cómo llegar a ser policía. En alguna ocasión, la gente viene influenciada por las series de televisión, en otras no saben distinguir entre la policía local, la autonómica o la nacional.
Ya va siendo hora de que aclaremos conceptos.
Para llegar a ser policía tendremos que saber qué trabajo queremos realizar. Si es centrado en el tránsito de vehículos y la circulación, lo que interesa es la policía local. Si por el contrario, el asunto que nos atrae es la seguridad, a buen seguro, quieres ser policía nacional.
El acceso a cada una es diferente, mientras que para la policía nacional sólo se exige el graduado en secundaria, la policía local, dependiendo de las diferentes comunidades, suele exigir el bachillerato. El número de plazas que se oferta es muy dispar y depende del año. Para el cuerpo nacional de la policía salen miles de plazas, aunque el último año, se ha reducido mucho, por la crisis. La policía local, por contra, oferta muchos menos puestos y la competencia suele ser mayor.
En ambos casos, se trata de un concurso oposición que se completa con un período formativo en la academia de la policía. La fase de oposición incluye pruebas físicas, psicotécnicas, entrevistas etc.
Para poder presentarse, será necesario tener 18 años, tener el carnet de conducir de motos y coches y el BTP (uno que autoriza a conducir vehículos especiales como coches patrulla) y cumplir con unos requisitos físicos y legales.
Para ampliar información picad en la imagen


En este otro enlace se concreta lo referente al acceso a la policía local

No hay comentarios:

Publicar un comentario