viernes, 15 de octubre de 2010

Militares

Para todos los que habéis pensado alguna vez en dedicarse a la vida castrense hoy vamos a comentar algunas particularidades que pueden resultaros útiles.
Se puede ingresar en la vida militar casi sin requisitos académicos en la escala de tropa y marinería. Periódicamente se abren procesos de selección en los que con 18 años, podréis presentaros. Hay que superar una prueba psicotécnica y pruebas físicas. Hace un par de años, era relativamente fácil entrar, hoy con la crisis, muchas personas han buscado esta vía para encontrar empleo y la selección se ha hecho más rigurosa.
Para los que pretenden acceder a escalas superiores hay dos formas. Con la PAU y sin la PAU. En el primer caso, se accedería a la escala de suboficiales y para conseguir el acceso hay que superar una fase de oposición muy dura en la que suelen ofertarse muy pocas plazas. En el segundo caso, la fase de oposición es igual de restrictiva y se accedería a la escala de oficiales. En este supuesto, al terminar la formación se obtiene una titulación de grado universitario.
Puede accederse al cuerpo militar con titulación en enseñanzas musicales.
Por último a la escala de oficiales también se puede ingresar con determinados grados universitarios, mediante oposición.
Para más información podéis consultar en la página de abajo, muy completa y clara. Picad.



Atención: El día 25 y 26 de octubre nos van a visitar militares para exponer todo lo anterior más detalladamente. En principio las charlas van dirigidas a 4º de la ESO y a 1º de Bachillerato, pero si alguna persona de otros cursos está interesada en asistir puede ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario